Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Doña Perpetua Waimann de Streitenberger fue agasajada por el Rotary Club Las Colonias.

Había sido propuesta por esa entidad para recibir la distinción de Mujer del Año destacada en acciones solidarias que le entregó la Municipalidad el 8 de marzo.
Fue invitada a compartir una cena de camaradería, en adhesión al Día Internacional de la Mujer, junto a Gabriela Patta, quiena impulsa la ONG “Todos por Pili”.

Llegada recientemente de Mar del Plata aún se emociona por la distinción recibida, valorando y agradeciendo el amor de su comunidad que la nominó para el galardón “Yvonne Trillia de Leschot”, el último 8 de marzo en la ceremonia en el marco del Día Internacional de la Mujer.
“Esa noche quedará en el recuerdo de muchos, el homenaje estuvo muy emotivo, especialmente para su familia y para los que la quieren bien. Hoy por hoy, después de dos semanas, la abu sigue cosechando buenos augurios y deseos de todos los que la ven”, expresó Victoria Distel, nieta de doña Elisabeta, que gentilmente envió al Intendente Ricardo Moccero la foto de la Mujer Destacada por sus Acciones Solidarias 2013.
Por otra parte el Rotary Club Las Colonias, que preside Karina Steinbach, organizó una cena de camaradería en las instalaciones del Salón Cultural del Pueblo Santa Trinidad, donde las integrantes de la Rueda Femenina fueron especialmente agasajadas por los Rotarios que organizaron la cena y ese fue el marco propicio para invitar a la mujer galardonada este año, Doña Perpetua Streitenberger, conocida convecina solidaria del Pueblo Santa Maria, quien asistió junto a su hijo “Goyo” compartiendo este grato momento.
Además agradeció especialmente que la entidad Rotaria la haya propuesta para esta emotiva y merecida distinción que se entregó en el Mercado Municipal de las Artes el pasado 8 de marzo, en ocasión del Día Internacional de la Mujer, junto a otras mujeres que se destacan por sus acciones solidarias.
En la reunión se encontraba también otra invitada y se trata de la Señora Gabriela Patta, quien acompañada de su amiga Andrea Roldán, brindó una charla de real significación referida a los objetivos ya conocidos de su ONG denominada “Todos por Pili”.
Gaby, acompañada de sus hijas, expresó, entre otros conceptos, que “lo que se busca es la igualdad en los tratamientos para todos los niños del mundo que tienen cáncer, que todos tengan la posibilidad de ser atendidos y tratados”.
Entre las acciones que se van a desarrollar este año se destaca la intensificación de diferentes campañas de concientización, para lo que se cuenta con la Unidad Académica Dr. Julio César Lovecchio, ya que varios grupos de alumnos de diferentes edades están comprometidos con esta propuesta, y no se descarta una nueva campaña de donación de médula, cuando se cumplan 10 años del registro que funciona en nuestro país.
La exposición de Gabriela Patta fue seguida muy atentamente por toda la Mesa Rotaria, coronando en consecuencia una jornada positiva, rindiendo homenaje a las mujeres en su día.
Doña Perpetua ejemplifica la solidaridad permanente como bandera de su vida y la admirable postura de Gabriela Patta frente a la realidad y a su lucha constante por la salud de Pili y por todas las Pili del mundo.
La Presidenta del Rotary Club Las Colonias, Karina Steinbach, se mostró realmente complacida por el resultado de la reunión y reiteró su admiración por estas dos mujeres que fueron especialmente invitadas en la ocasión.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -