Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Silvana Rondina, Directora del Centro de Día.

“Estamos más encaminados, trabajamos felices y eso se redunda en un mejor servicio”.

Así se expresó la Directora del Centro de Día, quien ratificó en sus dichos que han quedado atrás los momentos difíciles sorteados a principio de este año, donde se habían multiplicado los conflictos y las situaciones de tensión por una cuestión financiera y administrativa del lugar.
Dijo que “tenemos todos los turnos cubiertos y a medida que haya más gente dentro del Centro y del Hogar tendremos que incorporar más personal. La verdad que en este momento estamos bien y en un ambiente de camaradería que se nota” comentó.
“Cuando hay ganas de hacer de todos eso redunda en mejores resultados. Vemos también que la nueva Comisión está siempre disponible para cuando los necesitamos, de manera que estamos muy contentos”.
El Hogar que se abrió hace más de un año atrás tiene 7 internos y el Centro de Día un total de 10 concurrentes que son externos. Por otra parte se están logrando nuevas altas de IOMA, “lo que también nos va a dar un alivio en la parte económica” expresó la Directora de la institución que atiende discapacidades físicas y mentales severas.
Entre las iniciativas que se están gestando se pretende constituir “una huerta y una granja, para lo cual estamos entrando en contacto con la Escuela Agropecuaria, para poder observar parte de la experiencia que esta institución tiene lograda en esta materia. Para los concurrentes al Centro y al Hogar esto es muy importante, porque les va a permitir además del beneficio de realizar una actividad diferente y el orgullo de poder utilizar lo que ellos mismos producen”.
Silvana Rondina invitó a todos los interesados en conocer y visitar el Centro de Día a hacerlo, en todo caso con un aviso el día previo para estar preparados, porque dijo “somos una institución con las puertas abiertas”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -