Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Benegas, Schtre y Miracca ganaron el primer Gran Prix suarense.

El joven representante de la Escuela Municipal de Ajedrez, Luis Benegas, se destacó alcanzando el primer lugar en la categoría menores.
Participaron jugadores de la localidad de Pigüé en un ambiente de camaradería, con partidas que tuvieron un alto grado de tensión por geniales estrategias en el juego e inteligentes jugadas.

Con el apoyo de la Municipalidad de Coronel Suárez, a través de la Dirección de Deportes, el último sábado en instalaciones del Círculo de Ajedrez local se llevó a cabo la primera fecha del Grand Prix suarense.
En la categoría menores dio el batacazo la joven y prometedora figura de la Escuela Municipal de Ajedrez, Luis Benegas, que alcanzó el primer lugar ganando absolutamente todas las partidas que disputó, con 7 puntos en 7 posibles.
En la categoría mayores, invictos y con 6,5 puntos en 7 posibles, compartieron el primer lugar Eduardo Schtre y el “Profe” Juan Pablo Miracca.
La competencia contó con la visita de una delegación de ajedrecistas de Pigüé, entre los que se encontraba el Presidente del Círculo de esa ciudad, Juan Pablo Etchepareborda.
También dijo presente el jugador boliviano Oscar Javier Chávez Dorado, radicado en nuestra zona.
El torneo se rigió bajo el sistema americano con 15 minutos a finish por jugador, siendo el árbitro de la competencia Oscar Nieves.
En lo deportivo se vivieron momentos de mucha tensión, ya que varias partidas fueron de gran lucha.
El ritmo de juego rápido favoreció que surgieran los nervios y se escuchó decir a más de uno que había quedado “acelerado” luego de algún encuentro.
A pesar de ser un deporte que a la vista resulta tranquilo, la disputa en ciertas partidas hace que los jugadores eleven su adrenalina haciendo emocionante cada jugada y estrategia; tal cual lo han mencionado varios aficionados al juego, afirmando que por “dentro” se suceden todas las emociones.
El clima de camaradería fue excelente y al finalizar el evento se realizó una cena en agasajo a la delegación de Pigüé, donde abundaron las anécdotas y los proyectos para próximos encuentros y para seguir consolidando lazos de amistad y deportivos.
El podio.
Menores.
1° Luis Benegas (7 puntos)
2° Agustín Salum (5,5 puntos)
3° Agustín Pistiner (4 puntos)
Mayores.
1° y 2° lugar compartido: Eduardo Schtre y Juan Pablo Miracca
3° Sergio Cuello.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -