Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Pastor Néstor Alebuena.
“Estas fechas son para reconciliarnos con Dios”.

Es Pastor de Comunidad Cristiana, institución desde hace muchos años viene desarrollando una tarea social muy importante en Coronel Suárez, primero a través de los Hogares Abrigo y desde hace unos años en la Cárcel de Saavedra.

Sobre el tiempo de Pascuas dejó un mensaje de vida y esperanza, “porque el pecado produce enemistad con Dios. Por eso estas fechas son para reconciliarse, para acercarse, para todo aquel que lo busca a Jesús, con humildad de corazón. Nadie que lo busca sinceramente es defraudado por Dios”.
Sobre la tarea pastoral que Comunidad Cristiana lleva a cabo en la Cárcel de Saavedra dijo que “es una tarea difícil y a largo plazo, pero sabemos que no estamos detrás de multitudes, sino detrás de uno o de cada uno que esté abierto para reinsertarse en la sociedad”.
Dijo que es un lugar donde hay 700 internos y más del 90 por ciento son pobres, la mayoría ha estado en situación de calle, sin educación o con muy poca, por lo que hay que pensar que cuando salen de la Cárcel hay que acompañarlos para posibilitarles un trabajo, que completen sus estudios, que tengan protección familiar.
“Por eso si no hay alguien que los acompañe, que los contenga, es muy difícil insertarse en la sociedad, por eso también hay tanta reincidencia en el delito, porque todo esta dentro de un mismo círculo que es muy dificultoso romper. Nuestra tarea es ayudarlos a caminar. Por supuesto que hay verdaderas conversiones, afortunadamente las hemos visto varias veces, con gente que logra rearmar su vida, que tienen su familia”.
Contó el caso de un joven que está indocumentado, abandonado por su madre cuando supone tenía alrededor de 8 años, por lo que junto con sus hermanos vivieron en situación de calle, robando para poder comprar comida y droga, durmiendo a la intemperie. En todas las ocasiones en las que estuvo en la Cárcel seguía en la situación de indocumentado. Ahora ese joven está concurriendo a la escuela, se gestiona su documentación y su plena reinserción.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -