Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El Comisario de Policía dio detalles del crimen del domingo pasado.

El imputado criminal Martín Damián Figueroa será trasladado en las próximas horas a Bahía Blanca.
Habló de algunos hechos delictivos en los últimos días e inclusive de la probabilidad de las viviendas marcadas.
El funcionario policial dio cuenta del robo en una vivienda y formuló consideraciones sobre la proliferación de la droga.

Entraron a robar en el domicilio de Bernardo de Irigoyen y Belgrano de nuestra ciudad, perteneciente a la señora Ana Aramburu, durante el fin de semana, cuando la vivienda estuvo sola, sin sus moradores, y fue descubierto el día lunes, dando inmediato aviso a la Policía.
Aparentemente él o los ladrones ingresaron por una ventana, forzándola. Del interior del lugar se llevaron un reloj, otros elementos y revolvieron todo en búsqueda de dinero, según las apreciaciones de la Policía.
El hecho está en plena investigación, “y estamos bien encaminados”, expresó el Comisario Rubén Fernández, Jefe de la Policía Comunal.
Luego de ello abordamos otros temas referidos a la seguridad y por ejemplo sobre el hecho criminal del que resultó víctima un hombre de 60 años, quien fue muerto en el acto por el golpe con un elemento contundente en manos de quien era su inquilino, Martín Damián Figueroa; explicó el Comisario que se considera el hecho totalmente esclarecido.
Figueroa permanecía en el Hospital con custodia policial y será llevado presumiblemente en la mañana de hoy a Bahía Blanca para ser presentado ante el Fiscal que interviene en la causa.
Mientras tanto se están sumando los resultados de los estudios toxicológicos, extraídos por Policía Científica, los que serán incorporados directamente a la investigación.
Sobre los hechos delictivos que han sucedido en los últimos tiempos, dijo que “lo importante es no acostumbrarnos a sufrir el delito”.
Requerido si algunas viviendas que aparecen “marcadas” son indicativo que están señalizadas para robarlas, dijo el Comisario Fernández que “no hay antecedentes en este sentido, también es cierto que desconocemos si esto constituye algún tipo de código secreto tendiente a una acción delictiva posterior. Concretamente no podemos decir que estas pintadas en alguna vivienda indiquen casas marcadas”.
Sobre el robo de ganado hace unos días atrás, dijo que continúan investigando: “registramos bastantes tareas desde la Comisaría, las cuales registraron algunas pistas que estamos investigando”.
El funcionario policial reconoció que sin duda se trató de un hecho muy bien planificado, con la dificultad de probar la propiedad, si se encuentran los animales (su propietario indica que los conoce muy bien), ya que no estaban marcados”.
Informó que “el encargado de la Subcomisaria Huanguelén ha estado visitando algunos lugares, como un feet lot, en la búsqueda de los animales, pero la mayor dificultad es que al no estar marcada la hacienda que fue robada, por más que se encuentre con marcas nuevas, va a ser dificultoso probar que son los animales robados”.
Sobre el aumento del consumo de droga en el Distrito, expresó el Comisario Fernández que “hemos hecho varios procedimientos, algunos de manera silenciosa, entre ellos dejamos sin efecto actos de consumo en la vía pública en lugares como la Plaza Coliqueo, Tambor de Tacuarí y otros lugares. Hay que tomar en cuenta que las acciones de control del narcotráfico se hacen desde Bahía Blanca, con personal especializado y con un proceso de investigación que a veces es largo y dificultoso” concluyó el titular de la Estación de Policía Comunal de Coronel Suárez.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -