Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

En 30 días estará terminado y entregado a sus propietarios el edificio en propiedad horizontal de calle Villegas.

“Esta construcción fue larga, compleja y complicada para poder ejecutar en el tiempo que nosotros pretendíamos, porque teníamos demora con la entrega de materiales” señalaron los Arquitectos Azcona y Zaballa.
Restan los últimos detalles.

La Nueva Radio Suárez habló con los Arquitectos Fernando Azcona y Lucrecia Zaballa, quienes son los constructores responsables del edificio de propiedad horizontal de la calle Villegas, el que ha tenido un avance muy importante en los últimos tiempos.
Indicaron los dos profesionales consultados que “en aproximadamente 30 días estaremos en condiciones de entregar la obra en posesión a quienes son sus propietarios”.
“Está prácticamente terminado, lo que faltan son detalles, las últimas cositas para el cierre de la obra. Estamos más abocados ahora a la planta baja, lo que dejamos para lo último” manifestaron, agregando que “con el edificio de calle Alsina vimos que a las personas le gustaba mucho decidir sobre las terminaciones y los detalles del interior de cada departamento. Como la gente está muy acostumbrada a la vivienda tradicional, buscan tener los materiales y las cosas que le son familiares de su anterior residencia”.
De todas maneras el proceso de construcción del edificio de calle Villegas fue más complicado que el de Alsina, “porque hay mercadería que no se entrega, que está faltando, aun cuando sea nacional o importada. Cuando uno hace la compra nadie sabe en qué momento contaremos con los materiales; este año (por el 2012) tuvimos sobre todo mucho retraso en este sentido. Para graficar esto que decimos: teníamos previsto tener iluminado todo el edificio para este fin de semana de Pascuas, pero no lo podemos hacer porque no nos llegaron las lamparitas que van dentro de los apliques que ya están colocados”.
Agregaron que “este edificio fue largo, complejo y complicado para poder ejecutar en el tiempo que nosotros pretendíamos, porque teníamos demora con la entrega de materiales; también era un año con la mano de obra muy ocupada, por lo que se complicaba conseguir el personal capacitado para determinadas tareas. La obra deberíamos haberla terminado hace tres o cuatro meses atrás, pero por todos estos inconvenientes no pudimos”.
Los Arquitectos Zaballa y Azcona coincidieron en reiterar un concepto que ya habían emitido en una nota anterior el año pasado: Coronel Suárez está llegando por ahora al techo de la demanda de departamentos en propiedad horizontal, entre otras cosas por la cuestión inflacionaria.
Mientras tanto, la firma tiene previsto llevar a cabo una construcción moderna en la calle Lamadrid y Ameghino, en planta baja y primer piso, consistente en 6 departamentos individuales, con jardín y parrilla cada uno de ellos, para satisfacer también la demanda de este tipo de unidades.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -