Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Continúan los encuentros para la reorganización del Frigorífico Municipal Huanguelén.

Fuentes Lema se reunió con carniceros y productores de cerdos.
Se trabaja para la inminente apertura del establecimiento.
En los próximos días se dará a conocer la designación del nuevo Director.

En representación del Intendente Municipal Ricardo Moccero, el Presidente del bloque del Movimiento para la Victoria, Ingeniero Osvaldo Fuentes Lema, junto al Jefe de Gestión, Alfredo Crunger, se reunieron con carniceros locales y productores de cerdos en un encuentro de trabajo informativo que se llevó a cabo en la Delegación Municipal para interiorizarlos de cómo será el funcionamiento del Frigorífico Municipal con la nueva administración.
En este sentido, Osvaldo Fuentes Lema explicó los trámites formalizados ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para contar con las habilitaciones correspondientes, al tiempo que presentó al productor Mario Leibold, quien cuenta con la matrícula habilitante de ‘Matarife abastecedor’ y será quien entregue la carne en las carnicerías.
“En los próximos días se dará a conocer el nombre de la persona encargada de la dirección del Frigorífico” afirmó Fuentes Lema, logrando el consenso de los presentes con el firme objetivo de continuar trabajando con el Frigorífico Municipal.
Participaron de la reunión los Concejales del Movimiento para la Victoria Gonzalo Shard y Carlos Robein y el Edil Suplente Raúl Schwab. Los carniceros que asistieron fueron Roberto Martín, Cristían Zalazar, Martín Machado, Luis Acuña, María Ferreyra, Uriel Resch, Federico Van Der Tuin, Gustavo Del Valle, Daniel Berbach, Ariel Álvarez y el productor de cerdos Jorge Martínez.
El Frigorífico Municipal de Huanguelén se encuentra operativo.
En la mañana del lunes pasado llegó a Huanguelén el Presidente del Concejo Deliberante, Ernesto Palenzona, acompañado por el Presidente del bloque del Movimiento para la Victoria, Osvaldo Fuentes Lema, y el Concejal Suplente Raúl Schwab.
Luego de mantener una reunión con el Jefe de Gestión, Alfredo Crunger, recorrieron las instalaciones de la planta frigorífica y anunciaron que a partir del lunes pasado el Frigorífico se encuentra operativo para comenzar con la faena de cerdos y vacunos.
Por tal motivo se les comunica a los productores y carniceros que estén interesados en llevar animales para faenar se comuniquen con el teléfono 02933 432244 o 432080 para solicitar turnos.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -