Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Las actividades del Centro de Investigaciones Educativas.

Luego de las capacitaciones en servicio del mes de febrero, el Centro de Investigaciones Educativas, que dirige Analía Paz, está programando las actividades para este año, sobre todo referidas a las capacitaciones para docentes de todos los niveles.

Aclaró que “no tenemos muchas, por la situación financiera en la que está la Provincia, pero estamos programando algunas acciones. Una de ellas es una capacitación dirigida a los profesores de historia, en relación al diseño curricular de 6to año, cuya capacitadora proviene de Bahía Blanca y con quien estamos resolviendo los días de dictado de la capacitación, horarios, transporte, etc.”.
Agregó que “tenemos una formación en multimedia para docentes, que en esta ocasión se lleva a cabo en Huanguelén. Este mismo curso se ha dictado muchas veces en Coronel Suárez y se seguirá dando porque hay mucho interés de los docentes por capacitarse para una mejor utilización de las netbook con que cuentan los alumnos y los profesores a partir del programa Conectar Igualdad. Las computadoras vienen con programas incorporados, por lo que la capacitación les permite utilizar toda la potencialidad de esta herramienta tecnológica”.
Analía Paz informó que el CIE cuenta con una biblioteca muy completa, destinada a alumnos de los institutos terciarios y a docentes de todos los niveles, para ayudarlos en la preparación de sus clases en todas las áreas educativas.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -