Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El 22 de abril habrá una charla sobre diabetes en la Unidad Sanitaria del Barrio Rosario.

Tal como se programó desde la coordinación de los Centros de Atención Primaria de la Salud, a cargo del Dr. Fernando Migliavaca, en las Unidades Sanitarias de los barrios se están llevando a cabo diferentes acciones de prevención y promoción de la salud.

Según informó la enfermera a cargo de la CAPS del Barrio Rosario, Olga Schero, para el lunes 22 de abril habrá una charla sobre diabetes.
La propuesta se ha organizado con la Médica Generalista que atiende en el lugar todos los lunes, la Dra. Alebuena, ya que la intención es llegar hacia la gente para brindarle información sobre enfermedades cuyos síntomas no toma en cuenta, son silenciosos y no obstante son de gran incidencia en la población.
La primera de estas charlas será sobre la diabetes a las 9 de la mañana. Se invita a concurrir a la gente que ya tiene diagnosticada la enfermedad para saber cómo convivir y también a todos aquellos que pueden tener sospechas, por haber tenido algún familiar con esta patología.
Entrevistada la enfermera del lugar, indicó que la sala funciona de lunes a viernes. Los días lunes atiende la Dra. Alebuena, desde las 9:30 horas en adelante, momento en el que concurre mucha gente para la consulta; cada 15 días concurre la Médica Ginecóloga; los martes atiende la Dra. Galizzi, Médica Pediatra; los miércoles está presente la Dermatóloga Dra. Florencia Villar; los jueves asiste la Asistente Social; y los días viernes está presente una Psicóloga y una Acompañante Terapéutica.
La estadística mensual que se lleva a cabo en la Unidad Sanitaria da cuenta que unas 500 personas pasan por el lugar en la búsqueda de atender su salud, lo que contribuye a descomprimir la atención de pacientes en la Guardia y en los consultorios externos del Hospital Municipal, logrando, en definitiva, un buen servicio de la Unidad Sanitaria hacia el barrio en el que está inserta.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -