Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Acción Creativa consolida su propuesta participativa en el Barrio Rosario.

Múltiples actividades artísticas, desde música, teatro y la presentación de libros generados por los alumnos del taller literario.
Notable convocatoria de gente.
Simultáneamente se llevo a cabo una feria de Suárez Produce.
Se comparten esfuerzos para lograr la integración de los chicos en actividades deportivas en el Club Estudiantes Ferroviario Mitre.

El domingo pasado ratificando su despliegue de originalidad los integrantes del grupo independiente Acción Creativa llevaron a cabo en la sede del Club Estudiantes Ferroviario Mitre del Barrio Rosario la tercera acción rotativa que abarca diversas disciplinas artísticas mucha de las cuales surgen de los talleres gratuitos que se dictan en la barriada.
La propuesta encuentra gran aceptación por parte de chicos y adolescentes donde cada uno elije la disciplina y bajo la coordinación de los talleristas participa en teatro, música, poesía, fotografías y literatura entre otras acciones donde la creación en libertad permite exteriorizar talentos a través de clases que se dictan los fines de semana.
El domingo se produjo casi una evaluación y convoca a una gran cantidad de chicos del barrio y otros sectores aledaños quienes disfrutaron de espectáculos de teatro, de circo y acrobacias, humor, música y hasta la lectura de poesías invitando siempre al publico a la ínteractuación generando mayores espacios de creatividad.
Fue la tercera acción rotativa donde se proyectaron además fotografías y se presento el libro “Todos Juntos Felices” compuestos por textos de los chicos asistentes al taller literario y que la Profesora Carolina Rack brindo detalles de la composición y la edición de los ejemplares que formaron parte de la novedosa propuesta que arroja un saldo positivo afianzando un espacio cultural en un barrio que se encuentra recibiendo mayores posibilidades en los últimos tiempos y la respuesta quedo en evidencia durante la movida del domingo pasado, en un atardecer donde grandes y chicos encontraron un sano entretenimiento y un canal de expresión muy valorable.
Los talleristas, se esmeran y son capaces de demostrar la onda que le ponen a la tarea para mantener a los espectadores atrapados varias horas en una tarde de domingo con una capacidad creadora inagotable.
En la apertura de la jornada que contó con una masiva asistencia de publico utilizando el magnifico gimnasio de la institución, fueron los escritores invitados quienes leyeron algunos textos entre los cuales se destaco un trabajo referido al Día de la memoria por la Verdad y Justicia que se conmemoraba en la oportunidad.
El Presidente de la Junta Vecinal y del Club Pablo Angelone destaco la participación de los vecinos, la variedad de la Feria de Suárez Produce y el trabajo de Acción Creativa, además de la coordinación deportiva de la institución a cargo de Néstor Santiago que genera múltiples esfuerzos para atraer cada día a mas chicos a la entidad en sus divisiones formativas y Escuelita de Fútbol.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -