Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Pueblo San José renovó el ritual de la bendición de ramos frente al imponente Templo San José Obrero.

El Padre Mario Schmidt bendijo los olivos.

A las 9 de la mañana del domingo pasado, y bajo un sol prometedor de una jornada bien característica del comienzo del otoño, los fieles fueron tomando ubicación frente al Templo del Pueblo San José, donde el Padre Mario Schmidt procedió a la bendición de los ramos e ingresar todos en procesión al interior de la Parroquia para compartir la santa misa y dejar inaugurada la significación profunda de fe en la Semana Santa que ya estamos compartiendo.
Previamente el Sacerdote explicó que en la Semana Santa se celebran los misterios de salvación realizados por Cristo en los últimos días desde su entrada mesiánica en la ciudad de Jerusalén.
La semana santa comienza con el domingo de Ramos de la Pasión Señor, que une el triunfo de Cristo -aclamador como Mesías por los habitantes de Jerusalén y hoy en el rito de la procesión de las palmas por los cristianos- y el anuncio de la pasión con la proclamación de la narración evangélica en la Misa.
Los ramos no son algo así como un talismán, ni un simple objeto bendito, sino el signo de la participación gozosa en el rito procesional, expresión de la fe de la Iglesia en Cristo, Mesías y Señor, que va hacia la muerte para la salvación de todos los hombres. Por eso, este domingo tiene un doble carácter, de gloria y de sufrimiento, que es lo propio del Misterio Pascual.
De esta manera en los tres Pueblos Alemanes se repitió esta ceremonia que como siempre convoca a una gran cantidad de vecinos que llevan los ramos de olivos, reciben la bendición y después los distribuyen entre sus familiares y seres queridos, como demostración de una fecha que resulta muy cara a los sentimientos de los cristianos, y sobre todo en nuestros Pueblos Alemanes de profunda raíz católica.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -