Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   
Majestuosa presentación del Fantasma de Canterville.
Más de 25 actores y cantantes en escena con un despliegue artístico de alto nivel.

Dirigió la Profesora Olga Pérez de Kleiner.
Voces, sonido, efectos especiales y coreografías que maravillaron al público que se dio cita en la función del domingo.
No falto un sentido homenaje a Julio Cesar Lovecchio colaborador permanente de cuanto evento cultural se presentaba en Coronel Suárez.
Hoy lunes hay dos funciones para alumnos de los establecimientos educativos.

Una vez mas la creatividad y la pasión que la Profesora Olga Pérez de Kleiner pone de manifiesto en cada una de sus expresiones artísticas se pusieron de relieve a partir de esta segunda propuesta, presentando una versión libre del Fantasma de Canterville, un clásico dentro de las comedias musicales y que para nuestro país la dupla Mahler Cibrian popularizaron llevando esta historia al dinámico esquema de los grandes musicales.
Cerca de 25 actores, entre los que se destacan unos 16 chicos pertenecientes al Coro de Niños y Jóvenes de nuestra comunidad, han demostrado una vez más un inmenso trabajo de ensayo, coordinación, vocalización y la gran disciplina impartida por la creadora de esta agrupación suarense.
Voces y coreografías coordinadas de tal manera que mantienen a los espectadores en constante situación de expectativa porque verdaderamente no se sale del asombro al comprobar el gran esfuerzo de producción, el empeño y dedicación que resulta un espectáculo suarense ciento por ciento, con música en vivo y una profunda llegada al espectador.
Todo comienza enmarcado con grandes efectos técnicos y resuenan aquellas frases con las cuales el espectáculo se promocionó…
Había una vez un castillo… el de Canterville, habitado por un marqués, sus sirvientes y… sus fantasmas. Con gran pesar, el Marqués de Canterville se ve obligado a vender el castillo al trillonario americano Nicholas Otis Otison y su bulliciosa familia.
Arrepentido, ante tan escandalosa invasión, el marqués intenta recuperar su propiedad, pero el poder del dinero se impone y nada hará volver atrás la operación. Es el momento de actuar… asegura el Fantasma de Canterville presentándose ante Olga y Alexis, la gobernante y el mayordomo. Acompañado por los otros fantasmas se dispone a asustar a los nuevos inquilinos para obligarlos a abandonar la propiedad. Pero son ellos quienes terminan horrorizados ante la incrédula familia a la que nada espanta.
Desencantados, se cuestionan su propia identidad, siendo el fantasma quien rememora viejos tiempos donde la gente creía en ellos y revelando su desilusión al no poder encontrar a la Doncella que le brinde las lágrimas que le permitan descansar, como indica una antigua profecía.
Ya totalmente instalado en el castillo, el matrimonio Otis decide que es hora de educar a Virginia, su bella hija. Para eso contratan a Desmond, persona inescrupulosa que planea conquistar a la joven y casarse con ella para acceder a la fortuna familiar.
Ella, al principio deslumbrada por el ambicioso hombre, termina conociendo al Fantasma, de quien queda prendada. También el espectro se conmueve ante Virginia intuyendo que es la Doncella esperada. Juntos viajan al mundo de la irrealidad donde los fantasmas le abren un universo de maravillas y encantamientos viendo en ella a la Doncella que habrá de darles la paz profetizada.
Pero también saben que para que el conjuro se cumpla la joven tiene que regresar a su mundo y allí decidir sobre su futuro. La familia, que ha estado buscándola, la recibe con alborozo y la determinación de casarla con Desmond.
Virginia, descorazonada, indecisa y confundida, es preparada para la inminente boda. Llegado el momento de dar ese paso trascendental, la muchacha interrumpe la ceremonia y huye en busca del Fantasma. El encuentro implica la aceptación a convertirse también ella en un fantasma.
Un año después, ante la certeza de la desaparición de Virginia, su madre -enfrentada a la opinión de los demás- decide regresar a América y devolver al Marqués el Castillo de Canterville. Hecho que al concretarse, conduce a la liberación definitiva de los fantasmas y al final del cuento más maravilloso jamás escrito sobre el tema…
Excelente la puesta en escena, las interpretaciones individuales, la coordinación y todos cuanto aportaron para el espectáculo, donde también los padres acompañaron esta decisión y todos juntos han logrado para la ciudad de Coronel Suárez un verdadero privilegio, demostrando el talento y una línea de conducta impuesta por la talentosa Olga Pérez de Kleiner.
Aun resuenan los cerrados aplausos y la despedida final con todos los intérpretes en escena, logrando una combinación de sonidos que resulta admirable además de la merecida recordación para Julio Cesar Lovecchio.
Hoy lunes habrá dos funciones, a las 9:30 hs. y a las 14 hs., para establecimientos educativos de nuestra ciudad, que seguramente sabrán apreciar toda la dimensión del musical.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -